Economía - Nueva extensión

Domingo 27 de Junio de 2021 - 11:37 hs

Prorrogan hasta fin de año la prohibición de despidos y suspensiones

El Gobierno nacional extendió la medida hasta el 31 de diciembre, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por ley.

Actualizado: Domingo 27 de Junio de 2021 - 11:41 hs

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó la prohibición de los despidos y suspensiones hasta el próximo 31 de diciembre, en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley 27.541, según indicaron fuentes oficiales.

A través del DNU 413/2021, el Gobierno señaló además que "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

El Presidente encabeza un homenaje a los muertos por covid

Además en la normativa se remarca que las prohibiciones no son aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 34/19 -que declaró la emergencia laboral antes de la pandemia- ni respecto del personal que preste servicios en el ámbito del Sector Público Nacional.

Quedan asimismo exceptuados y/o exceptuadas de tales prohibiciones, quienes se encuentren comprendidos y/o comprendidas en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción regulado por la Ley 22.250.

 

Fuente: LT10/ Télam