El Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta por bajas temperaturas para buena parte del país, incluida la provincia de Santa Fe.
El informe indica que este sábado, domingo y lunes, las temperaturas estarán “por debajo de valores normales”, con mínimas entre -3 °C y 4 °C y máximas entre 8 °C y 16 °C.
En la misma línea, el Centro de Información Meteorológica de la FICH (UNL) anticipaba esta mañana que "en el día de la fecha se observa en la región, el ingreso lento y gradual de un sistema frío". Éste, indica el CIM, genera que la jornada se presente con nubosidad variable y mejoramientos temporales, con tendencia a inestabilizarse algo las condiciones, gradual descenso de las máximas y muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas.
Además, adelanta que hacia mañana domingo y el lunes, las condiciones deberían mejorar, con un significativo descenso de las temperaturas, sobre todo de las mínimas.
Pronóstico extendido
Domingo 27 de junio de 2021. Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste.Mínima: 4ºC. Máxima: 11°C.
Lunes 28 de junio de 2021. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momento. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector oeste/suroeste. Mínima: 2ºC. Máxima: 10°C.