Cultura - 71 años.

Sábado 26 de Junio de 2021 - 10:19 hs

Murió Rinaldo Rafanelli, un histórico del rock nacional

Fue bajista de Sui Generis, Color Humano y Polifemo, entre otros proyectos. Tenía 71 años.

Actualizado: Sábado 26 de Junio de 2021 - 10:20 hs

Este viernes falleció Rinaldo Rafanelli. El cantante, bajista y compositor de 71 años perteneció a la generación fundacional del rock argentino. Se destacó como bajista en proyectos como Color Humano, Sui Generis y Polifemo, junto a David Lebón.

También compartió otros proyectos con destacadas figuras del rock argentino: grabó con Vox Dei y La Pesada y fue parte de las bandas de Luis Alberto Spinetta y Charly García -en los años 90s, grabó Say No More y Alta fidelidad-.

Además, fue parte de grupos emblemáticos como Demo, Alphonso S’Entrega, Los Romeos, la banda de Fabiana Cantilo y El Adoquín. En sus últimos tiempos, encabezaba el proyecto Rino Rafanelli & la Rimanblu, un clásico trío de rock.

"Luego de batallar con una enfermedad terminal a la que creía que había empezado a ganarle, este viernes a la tarde el cuerpo de Rinaldo Rafanelli, gloria del rock nacional radicado hace años en Villa Mercedes, se dio por vencido. Rafanelli falleció poco después de las cinco de la tarde, en la casa que compartía con su esposa", informó El Diario de la República, de San Luis. 

Con la noticia confirmada, se sumaron los saludos, respetos y recuerdos por parte de la industria musical. Por ejemplo, David Lebón: "Rino, el dolor me invade. Hasta siempre, querido hermano", escribió el guitarrista en su cuenta de Twitter. 

Fuente: mdzol