Economía - Malas recetas

Jueves 24 de Junio de 2021 - 09:01 hs

¿Beneficia a alguien el cepo a la exportación de carne?

Los productores ganadores aseguran que la carne que se exporta a China no la come nadie en Argentina. Si se mantiene este cupo de exportación, el país podría perder 1200 millones de dólares.  

Actualizado: Jueves 24 de Junio de 2021 - 09:12 hs

Tras la decisión del Gobierno nacional de limitar un 50% la exportación de carne vacuna (en relación al 2020), los productores agropecuarios están indignados y aseguran que no soluciona el problema de precios en el mercado interno.

Carne: una por una, las medidas anunciadas por el Gobierno

Hugo Iturraspe, dirigente de la sociedad rural y productor ganadero, sostuvo por LT10 que la carne que se prohíbe exportar no la come nadie en Argentina porque son de vacas viejas y gordas.

Además, el dirigente manifestó que esta decisión perjudica sobre todo a los productores del norte del país y el país pierde ingreso de millones de dólares.  

Continúa el malestar de los frigoríficos exportadores santafesinos

“Yo pienso que es necesario tener cortes a precios accesibles para el consumo interno pero para esto hay que sentarse a dialogar con los productores. Los países vecinos lograron esto (como Uruguay). El mejor plan ganadero es asegurarle rentabilidad al productor. Este cepo a la exportación no nos conduce a ningún lado. El país no puede darse el lujo de perder dólares y desalentar la producción de carne”, remarcó.      

Audio: Hugo Iturraspe

Fuente: LT10