Economía - Revisión paritaria

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 16:34 hs

Bancarios tendrán este año un 45% de incremento salarial

Además, recibirán un bono de 100 mil pesos (como mínimo) por el Día del Bancario. El presidente Alberto Fernández celebró públicamente el aumento logrado por el sector.

Actualizado: Miércoles 23 de Junio de 2021 - 16:42 hs

La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le adicione una mejora del 43 por ciento.

Esa mejora permitirá superar en más del 45 por ciento la recomposición de los haberes este año, confirmaron fuentes gremiales, que agregaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre. Ese monto se proyectará y percibirá según las categorías vigentes del convenio colectivo.

La actividad industrial creció 46,3% en abril

Respaldo del Presidente

El presidente Alberto Fernandez bendijo este miércoles el aumento que consiguió La Bancaria y llamó a promover negociaciones paritarias tendientes a ganarle a la inflación.

“Me han dado el privilegio de participar del acuerdo paritario que acaban de suscribir y pude estampar mi firma como testigo del encuentro entre el sector de los banqueros y los bancarios”, reveló el Jefe de Estado en momentos previos al congreso del sector. 

Prorrogan el vencimiento del monotributo

Así, el primer mandatario se pronunció por primera vez en público a favor de una suba salarial por encima de la pauta inflacionaria del 29% fijada en el Presupuesto 2021.

Fuente: LT10/ Agencias