Economía - Película repetida

Miércoles 23 de Junio de 2021 - 06:39 hs

Continúa el malestar de los frigoríficos exportadores santafesinos

La reapertura parcial por 30 días no es la medida que esperaban. Aseguran que invirtieron e incorporaron personal para exportar más que en el 2020 y ahora se encuentran con estas restricciones.  

Actualizado: Miércoles 23 de Junio de 2021 - 06:56 hs

Tras la reapertura parcial de exportación de carne vacuna que anunció el gobierno nacional, LT10 habló con Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, para saber que sensaciones tiene el sector.

Carne: una por una, las medidas anunciadas por el Gobierno

En primer lugar, el dirigente empresarial sostuvo que se enteraron por los medios de las nuevas decisiones y que el sector sigue con mucho malestar.

Fernández se reunió con la Mesa de Enlace y referentes del sector cárnico

Además, agregó que los frigoríficos exportadores de Santa fe habían invertido y contratado más personal para poder exportar más y ahora padecen esta situación. Recordemos que el 40% de las exportaciones de carne vacuna salen de nuestra provincia. 

“Se habla de un nuevo plan ganadero pero no se da ningún detalle de cómo se va a implementar. Tanto los productores como los frigoríficos necesitan previsibilidad y reglas claras.  Criar un novillo de exportación lleva tres años”, señaló Sebastián Bendayan.  

Finalmente, el gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe remarcó que “la calidad de la carne que el gobierno desea volcar al mercado no es del gusto del paladar del argentino. El precio puede sonar interesante pero no es el tipo de carne al que estamos acostumbrados porque el animal que se exporta es mucho más gordo que el que buscamos en carnicerías”.

Audio: Sebastian Bendayan

Fuente: LT10