Economía - Plan Ganadero

Martes 22 de Junio de 2021 - 15:29 hs

Fernández se reunió con la Mesa de Enlace y referentes del sector cárnico

Antes de que se anunciara el Plan Ganadero, el Presidente recibió a representantes de Coninagro, Federación Agraria, CRA y Sociedad Rural.

Actualizado: Martes 22 de Junio de 2021 - 18:17 hs

Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con representantes de las entidades rurales y cámaras que nuclean a industriales y exportadores de la carne, junto con quienes analizó los detalles del Plan Ganadero anunciado por funcionarios de su Gabinete poco después.

La reunión

El encuentro se inició cerca de las 13 en Casa Rosada y el jefe de Estado se encontraba acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra; las secretarias de Comercio Interior, Paula Español, de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Anuncian la reapertura parcial de las exportaciones de carne

En tanto, por el sector ganadero participaban José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Juan José Grigera Naon (Instituto de Promoción de Carne Vacuna), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot) y Alberto Fantini (Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados).

Además, se hicieron presentes Carlos Iannizoto (Coninagro), Carlos Achettoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Mario Ravettino (Consorcio Propietarios de Carne).

Luego de la reunión, los ministros Kulfas y Basterra dieron la conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la que anunciaron la implementación de un Plan Ganadero que busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna, y que obliga a reservar algunos cortes exclusivamente para el mercado interno.

Además de las medidas a anunciar, también se espera que se pongan otras en discusión con el sector, entre ellas incentivos fiscales, créditos blandos para que los productores inviertan en tecnología y mejoren pasturas, e incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena.


 

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo