La Municipalidad realiza obras en lo que será la nueva plaza del barrio Los Troncos, las cuales registran un avance del 30%. Contará con canchas de fútbol, básquet, iluminación led, entre otras propuestas.
Antes de que se lleven adelante las obras, en el terreno donde hoy se trabaja se radicaban pequeños basurales. “Por eso es importante que los vecinos y vecinas se apropien de este espacio. Es una necesidad que tenían. Será un nuevo punto de encuentro para alrededor de unas 7.600 personas”, consignó Matías Pons Estel, secretario de Obras y Espacio Público.
Más detalles
La plaza contará, además, con la construcción de bordillos de hormigón premoldeado para delimitar las áreas verdes de las secas, la construcción de veredas y otros solados de hormigón armado ferrocementado, vados peatonales para la circulación segura.
En cuanto a las áreas de juegos, tendrán pisos de césped sintético y plaza húmeda con humidificador. Está prevista la instalación eléctrica completa, con provisión y colocación de columnas de iluminación.
El mobiliario incluye bancos, cestos de residuos, bicicleteros y bebederos. Además de la forestación completa, brindando sombra a las circulaciones, la plaza tendrá áreas de descanso con especies de herbáceas, árboles y arbustos.
Vale mencionar que se realizan de forma paralela dos obras de igual magnitud: una en la plaza de barrio Scarafía y esta otra en Los Troncos. El presupuesto oficial de ambas obras es de 32 millones 600 mil pesos. Las inversiones se realizan con fondos del gobierno nacional en el marco del Plan Argentina Hace.