Sucesos - Tribunales de Santa Fe

Martes 22 de Junio de 2021 - 06:26 hs

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de cometer delitos sexuales

El acusado tiene 27 años y la víctima es del entorno familiar de su pareja. La fiscal Alejandra Del Río Ayala representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena de siete años de prisión.

Actualizado: Martes 22 de Junio de 2021 - 06:51 hs

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son LMA comenzará a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Rincón en perjuicio de una joven que es sobrina de su pareja. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, comenzará mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal que representará al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien adelantó que solicitará una pena de siete años de prisión para el hombre acusado. Por su parte, el juez que estará a cargo del debate es Leandro Lazzarini.

En la vía pública


“El abuso que investigamos ocurrió el jueves 28 de marzo de 2019 cerca de las 9 de la noche en la zona del terraplén, a pocos metros del Callejón Acería”, manifestó la funcionaria del MPA a cargo de la investigación. Al respecto, precisó que “la víctima volvía caminando de un kiosco que hay en la zona y se dirigía a su casa, cuando el acusado la persiguió a bordo de una moto, frenó y la interceptó para atacarla sexualmente”.


“La víctima gritó y ante la presencia de los vecinos, el acusado escapó del lugar en su moto”, informó Del Río Ayala y añadió que “no obstante, al día siguiente, fue a la casa de la joven e intentó abusar nuevamente de ella, pero no pudo hacerlo porque la madre de la víctima ingresó a la vivienda y llamó de inmediato a la Central de Emergencias 911”.

Trece años y seis meses de prisión a un hombre por un robo y una tentativa de homicidio


La fiscal informó que "por estos hechos ilícitos se juzgará al acusado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas".

Investigación


Respecto de las medidas investigativas tomadas, la fiscal del MPA explicó que “contamos con los testimonios de los vecinos que presenciaron el ataque sexual en la vía pública y de los propios familiares de la víctima que manifestaron que el acusado hacía tiempo la acosaba con propuestas sexuales y amenazas". En tal sentido, explicó que "por este motivo, el 4 de abril de 2019 el Tribunal Colegiado de Familia N° 5 otorgó una medida de distancia a favor de la víctima”.


Del Río Ayala agregó que "también se trabajó con el área de Género y Diversidad Sexual de la municipalidad de Rincón, cuyos informes dieron cuenta de la situación de vulnerabilidad de la víctima y su grupo familiar, así como el impacto negativo del hecho de abuso en ella”.

Agenda


En la audiencia prevista para mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán los testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el jueves se realizarán los alegatos de clausura en horario matutino.

Por último, está previsto que el próximo lunes se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

Fuente: MPA

Seguí leyendo