Interés General - internado

Lunes 21 de Junio de 2021 - 18:10 hs

Reutemann: otra vez en terapia intensiva tras una complicación renal y fiebre

Desde el sanatorio donde está internado el senador y ex gobernador informaron mediante un comunicado que empeoró su cuadro y que nuevamente está en terapia intensiva.

Actualizado: Lunes 21 de Junio de 2021 - 18:14 hs

El senador nacional y dos veces gobernador de la provincia Carlos Reutemann que se encuentra internado por un problema de salud desde hace un mes volvió a terapia intensiva tras una complicación en su cuadro. El ex corredor y funcionario se encuentra internado en en el sanatorio Santa Fe de esta ciudad.

"En el día de la fecha, el senador Carlos A. Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos", precisa el comunicado.

Reutemann sigue grave: el último parte médico

Reutemann, de 79 años, comenzó con problemas de salud a principios de mayo, cuando fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación que se agravó por sangrados digestivos.

El legislador tiene patologías preexistentes, como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, que le dejaron impedimentos físicos.

El senador nacional fue internado el pasado 5 de mayo en el mismo nosocomio. Pero al producirse nuevos sangrados fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario donde permaneció alojado durante 16 días.

Fuente: LT10