Interés General - ¡Manos a la tierra!

Domingo 20 de Junio de 2021 - 17:56 hs

Cuatro árboles frutales ideales para cultivar en maceta

En pandemia, muchas personas descubrieron que les interesaba la jardinería y comenzaron a investigar sobre las posibilidades que tenían su balcones o jardines pequeños.

Actualizado: Domingo 20 de Junio de 2021 - 18:06 hs

Una opción que comenzó a verse como algo “posible”, es la plantación de árboles frutales en maceta. Si bien en sus comienzos se utilizaba para decorar y delimitar caminos en los jardines, la idea de consumir productos cuidados por nosotros mismos desde su semilla se ha transformado en algo divertido y sano.

Antes de comenzar, debemos aclarar que el tamaño de la maceta debe ser grande. Podemos empezar con una de 20 litros, pero a medida que avanzan los años hay que ir agrandando hasta llegar a una 60 litros. De este modo conviene ir verificando el peso de las macetas, ya que podría ser demasiado para la estructura de nuestro balcón.

Los 4 árboles frutales ideales para cultivar en maceta

Duraznero: se puede plantar durante todo el año. Si vas a adquirir a raíz desnuda, tendrás que esperar hasta la primavera, o el próximo otoño. Otra opción es germinar las semillas de durazno para llegar a tener tu árbol.

Peral: este árbol se adapta a muchos climas y condiciones, aunque agradece entornos con algo de humedad. Resiste bastante bien el frío, pero cuando hace calor es mejor mantenerlo en interiores en una zona donde reciba mucho sol.

Manzano: uno de los frutales de maceta por excelencia. Aunque el manzano crecerá mucho menos en una maceta, sus frutos seguirán siendo igual de grandes, por lo que puedes tener una fuente de sabrosas manzanas en casa.

Limonero: uno de los más comunes de ver en macetas de gran tamaño. Lo mejor de los limoneros es que no requieren de excesivos cuidados, y te permitirán disfrutar del sabor de unos limones como pocas veces habrás probado.

Si querés ponerte ya mismo con las manos en la tierra, te dejamos una última aclaración. Los árboles de maceta tardan un poco más en dar frutos, pero el tamaño de estos son los mismos que los que se encuentran en las plantaciones. Por lo tanto, paciencia, mano verde y constante atención te permitirán una producción de frutas del árbol a la mesa.

Fuente: Radio Mitre

Seguí leyendo