Economía - Resolución

Viernes 18 de Junio de 2021 - 16:23 hs

AFIP simplificó trámites a empresas que hacen operaciones internacionales

El objetivo es facilitar la presentación de documentación de las firmas multinacionales alcanzadas por el régimen informativo de la AFIP.

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 16:35 hs

La AFIP simplificó hoy los trámites de las empresas que realizan operaciones internacionales y, a la vez, extendió los plazos para que las multinacionales demuestren la "correcta determinación de los precios" en las transacciones realizadas con firmas vinculadas.

La Resolución General 5010/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, creó el "Régimen Simplificado de Operaciones Internacionales" con el objetivo facilitar la presentación de documentación de las firmas multinacionales alcanzadas por el régimen informativo de la AFIP.

Podrán optar por este régimen aquellos contribuyentes de menor envergadura que cumplan con distintos requisitos en materia de facturación, así como el nivel de operaciones con firmas vinculadas. Los sujetos que ingresen al Régimen Simplificado deberán presentar el nuevo formulario F.2672.

Para el resto de las multinacionales que deben presentar información referida a sus operaciones con firmas vinculadas, la AFIP prorrogó por tres meses el vencimiento para cumplir con el "Estudio de Precios de Transferencia" y con la presentación del formulario F. 2668.
 

Fuente: NA