Economía - nuevo programa

Viernes 18 de Junio de 2021 - 15:53 hs

Acuerdan precios de insumos para la construcción hasta fin de año

Los materiales e insumos del programa podrán adquirirse en corralones y distintos puntos de venta de todo el país. El listado de productos y precios de referencia.

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 15:54 hs

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos para la construcción para la venta en corralones de todo el país, a través de un convenio con las empresas más importantes del sector.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que del acuerdo participan empresas productoras como Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), con las que se establecieron valores de referencia hasta fin de año con revisión y renovación bimestral.

El nuevo programa incluye chapas, productos de acero, cal y cemento, en las presentaciones más solicitadas para proyectos de construcción.

El Gobierno extendió el Repro II para el pago de salarios de junio

Además, el acuerdo se complementa con Precios Cuidados para la Construcción, que continúa con productos de obra fina y se comercializa en las grandes cadenas.

Con alcance federal y capilaridad territorial, los insumos del programa podrán ser adquiridos en corralones y distintos puntos de venta de todo el país, comercios que representan los principales canales de comercialización para este rubro y tienen presencia en todas las provincias.

Este nuevo programa contiene barras de acero dureza natural desde los $711 y mallas de acero a $3.081.

En las categorías de cemento y cal se incluyen bolsas de diferentes tipos y kg desde los $500 y $380, respectivamente, y se ofrecerá chapa galvanizada acanalada desde los $1.450, siendo este el único artículo que tendrá una venta máxima de 120m2 por consumidor.

En la provincia de Santa Fe la inflación de mayo fue del 3,6 por ciento

Los valores y la disponibilidad de los distintos productos varían según la región geográfica del país.

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponible una orientación a la hora de realizar sus compras y puedan actuar con previsibilidad.

Toda la información del programa y la lista completa de insumos con sus respectivos precios se puede encontrar en el sitio web www.argentina.gob.ar/producción/corralones

Fuente: LT10/Télam

Seguí leyendo