Economía - Similar a la nacional

Viernes 18 de Junio de 2021 - 13:00 hs

En la provincia de Santa Fe la inflación de mayo fue del 3,6 por ciento

La cifra implica un descenso con respecto al mes anterior. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor tuvo un incremento del 22,5 por ciento.

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 13:35 hs

Transporte y comunicaciones fue el rubro que mayor aumento sufrió en mayo pasado.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que en Santa Fe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo en mayo un aumento del 3,6 por ciento.

La cifra implica un descenso con respecto a abril pasado, cuando la inflación fue del 4,3 por ciento. Además, el guarismo es tres décimos superior al consignado por el INDEC a nivel nacional.

El rubro que más se incrementó en esta oportunidad fue Transporte y comunicaciones, con 4,8 por ciento, seguido por Vivienda y servicios básicos (4,5 por ciento); y  por Atención médica y gastos para la salud, con 4,3 por ciento. Por su parte, Alimentos y bebidas tuvo una suba de 3,4 por ciento.  

Cabe agregar que la inflación interanual (respecto de mayo de 2020) asciende al 50,6 por ciento en la provincia; mientras que la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año es del 22,5 por ciento. 

Fuente: LT10

Seguí leyendo