Educación - clases

Viernes 18 de Junio de 2021 - 09:47 hs

El plan del gobierno es volver a la presencialidad antes de las vacaciones de invierno

A partir del martes, nuevas localidades volverían a instancias de presencialidad escolar, para que todos los alumnos tengan esa oportunidad antes del receso.

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 13:46 hs

En medio de los pedidos de aperturas de distintas actividades, el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó que la prioridad del gobierno es resolver la presencialidad en las escuelas de la provincia.

El programa que plantean es que “antes de las vacaciones de invierno, tengamos instancias de presencialidad en toda la provincia incluida la ciudad de Santa Fe y la de Rosario”.

Rosario, Santa Fe y Rafaela “no pueden volver a la presencialidad”

En consecuencia, aseguró que “no podemos evaluar ninguna instancia de apertura hasta tener resuelto este tema”. Sin embargo, “van a entrar en análisis, las cuestiones que se vienen planteando, entre ellas las cuestiones de las ferias”.

“El plan es progresivamente ir avanzando para retomar la presencialidad antes de las vacaciones de invierno, queremos que todos los chicos y chicas que están cursando el primario y secundario tengan la oportunidad de la instancia de presencialidad antes de esa fecha” reforzó el funcionario.

La fundación ALEM exige que no se suspendan las pruebas aprender

En el mismo orden, aseguró que este programa se irá aplicando en las tres semanas que quedan para esa fecha, contando la semana que viene.

“Estuvimos toda la semana monitoreando el tema. Hoy va a haber una resolución del Ministerio de Educación” detalló. Pero aun cuando la decisión no abarque a toda la provincia, también se van a incrementar las instancias presenciales en ciudades más complicadas epidemiológicamente.

Por último, Pusineri remarcó que “antes que discutir cualquier cosa, la prioridad es resolver la presencialidad escolar. Porque tenemos un número importante de actividades habilitadas, aun con restricciones horarias”.

Audio: Juan Manuel Pusineri, parte 1

Audio: Juan Manuel Pusineri, parte 2

Fuente: LT10