El gobierno santafesino confirmó que avanza en los concursos de ascensos policiales que estaban atrasados y que tienen vacantes para la última jerarquía de Director General de Policía.
En ese marco, el Ministerio de Seguridad llama a convocatoria para el curso de actualización y perfeccionamiento y la carga de antecedentes, en el marco del Concurso de Ascenso 2018. El mismo está destinado a los altos mandos de la Institución Policial que pueden ascender a la última jerarquía.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó: “Hoy ponemos en marcha los mecanismos de ascenso, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para mejorar la calidad de servicio. Hace muchos años que no hay concursos de ascensos policiales, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos".
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “los ascensos impactan en la conducción, nosotros apuntamos a la profesionalización de la fuerza, a incrementar los recursos humanos, pero también a que estén más capacitados y pueda haber mayor cantidad de aspirantes”.