Interés General - Aclaración

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 15:21 hs

En Santa Fe y zona no habrá paro de municipales este jueves

Es porque Asoem no adhiere a la medida de fuerza declarada por Festram para reclamar que los trabajadores locales sean vacunados. “Hoy no podemos estar en contra de la sociedad”, plantean desde el gremio local.

Actualizado: Miércoles 16 de Junio de 2021 - 15:34 hs

Foto: Archivo LT10.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales resolvió hacer paro este 17 de junio para reclamar que sus representados de toda la provincia sean considerados prioritarios en el cronograma de vacunación. La medida de fuerza puede ser ratificada o no por cada gremio que integra dicha federación, y en el caso de Asoem, se definió por la negativa.

De esta forma, la actividad será completamente normal este jueves en los municipios y comunas de Santa Fe, Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera.

La Vecinal de Las Delicias pide ayuda para sostener el comedor

Para argumentar la decisión, el secretario general de Asoem, Juan Medina, señaló: “en la zona metropolitana tenemos muchísimos centros de vacunación que necesitan de los trabajadores; hoy no podemos estar en contra de la sociedad”.

Asimismo, apeló a “la madurez y responsabilidad” que deben tener  los dirigentes. “No podemos, hoy por hoy, plantear una medida negativa”, cuestionó.

Comenzaron las obras de pavimento y desagües en calle Beruti

Además, señaló la importancia de la labor conjunta entre los gobiernos nacional, provincial, municipal y comunal con las organizaciones sindicales y sociales para “codo a codo, pelear contra este virus que está socavando a la sociedad”.

Fuente: LT10