A principios de año, la Municipalidad inició trabajos de asfaltado, ripiado, desagües y cordón cuneta en barrio Villa Hipódromo. Se sumó también, el recambio de luminarias por tecnología led y la extensión en la red de agua potable. Actualmente, las obras presentan un avance del 80% y se prevé que esta primera etapa concluya en septiembre próximo.
El intendente Emilio Jatón supervisó la marcha de las tareas y comentó que se retomaron tras un acuerdo con el gobierno provincial y con el financiamiento de la Secretaría de Hábitat. Además, destacó las obras de desagües, que permitirán evitar el anegamiento de las calles.
Por su parte, el secretario de Obras y Espacio Público municipal, Matías Pons Estel, detalló que la inversión ronda los 100 millones de pesos. Según dijo, se intervino el sistema pluvial y se comprobó en las últimas lluvias que da respuestas. A ello sumó los trabajos de cordón cuneta y ripio, y el asfaltado en las calles troncales del barrio.
“La importancia de toda esta infraestructura es la posibilidad de vincular el barrio completamente con el resto de la ciudad, a través de las avenidas principales”, destacó Pons Estel. Además adelantó que en una nueva etapa, se sumarán más tareas a realizar con fondos y equipos municipales. En ese sentido, también mencionó la remodelación de la plaza del barrio, cuyo proceso se inició mediante la Red de Instituciones.
