Sucesos - La muerte del 10

Lunes 14 de Junio de 2021 - 11:32 hs

Comienzan las indagatorias en la Causa Maradona: declara uno de los enfermeros

Uno de los enfermeros que atendía a Maradona, está citado a declarar hoy en la primera jornada de indagatorias

Actualizado: Lunes 14 de Junio de 2021 - 12:06 hs

Ricardo Almirón, uno de los enfermeros que atendía a Diego Maradona, será uno de los primeros en declarar en la ronda de indagatoria que se extenderá para el total de los siete imputados por varias semanas, todos acusados por homicidio simple con dolo eventual.

El enfermero estuvo en la casa hasta las 7:00 del 25 de noviembre, el día en el que murió Maradona en el barrio San Andrés de Tigre, y está citado para las 12:00 de este lunes.

Las indagatorias continuaran le miércoles a las 12 con la enfermera Gisela Madrid, quien estuvo el 25 de noviembre al momento en que Maradona se descompensó y falleció.

 Para el viernes y lunes estan citados los coordinadores médicos de la obra social Swiss Medical, Mariano Perroni y Nancy Forlini, respectivamente.

 Las últimas tres indagatorias son las que aguardan más expectativas puesto que se trata de los principales acusados: el psicólogo Carlos Díaz, el 23, la psiquiatra Agustina Cosachov, el 25, y el neurocirujano Leopoldo Luque, el 28.

La acusación que enfrentan es la de ser coautores de homicidio simple con dolo eventual, esto es porque debieron haber interpretado que Maradona podía morir y nada hicieron para evitar ese desenlace fatal.

Prohíben salir del país a los siete imputados por la muerte de Maradona

Las citaciones por parte de los fiscales en lo penal de San Isidro que tienen a cargo la causa fue a partir de un informe de Junta Médica que determinó que la atención de Maradona fue "deficiente y temeraria" y, sobre cada uno de los acusados, deslindó críticas muy fuertes. 

Fuente: LT10-NA