Interés General - contra el covid

Lunes 14 de Junio de 2021 - 11:13 hs

Desde Salud quieren llevar tranquilidad y afirman que las vacunas son seguras

Esta información es vital luego de que se conociera la muerte de una hombre en la jornada del domingo. Además, dio detalles de la vacuna Cansino.

Después del fallecimiento de una persona este domingo, que coincidió con la colocación de la vacuna contra el coronavirus en La Esquina Encendida, desde el Ministerio de Salud descartan que esta haya producido el deceso de la víctima y argumentan que su condición previa pudo provocar la muerte.

Además, en diálogo con LT10, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad de la cartera sanitaria, explicó que investigarán lo sucedido y afirmó que las vacunas son seguras.

Murió horas después de colocarse la vacuna: el relato de su familia

"Queremos llevarle tranquilidad a la gente, que las vacunas son seguras, que tienen todos los protocolos" aseguró la funcionaria, que también detalló que "es lógico que algunos tengan una reacción, ya que el cuerpo se defiende ante la colocación algo externo y así se generan anticuerpos".

Con respecto a la muerte de este hombre, agregó que se está investigando la situación, pero pidió que la gente no deje de asistir a los vacunatorios.

Bajó el índice de positividad durante los testeos del fin del semana

Por otro lado, brindó detalles de la vacuna Cansino, por la que Provincia está haciendo tratativas: "hace meses se entró en negociaciones, se logró poder hacer una cuerdo con el laboratorio, es una vacuna que nos facilitaría porque se conserva de 2° a 8°, es como la Astrazenca y la Sinopharm, y tiene una efectividad del 95,47% en los que son cuadros graves, y una eficacia global del 75%". 

Audio: Romina Carrizo, subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud de la Provincia

Fuente: LT10