Sucesos - Condenado

Domingo 13 de Junio de 2021 - 18:56 hs

Ocho años de prisión para un hombre que robó un auto con arma de fuego

Se trata de Leonardo Joel Mendoza de 23 años, quien cometió el delito junto a un adolescente menor de edad. La pena –que fue unificada con otra anterior– fue impuesta por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Un hombre de 23 años identificado como Leonardo Joel Mendoza fue condenado a ocho años y diez meses de prisión por haber robado un automóvil en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

 El fiscal Carlos Lacuadra estuvo a cargo de la investigación y afirmó que “Mendoza reconoció haber empleado un arma de fuego para apoderarse ilegítimamente de un vehículo ajeno”. Asimismo, “admitió haber actuado de forma coordinada y de acuerdo con un plan previo con un adolescente menor de edad”, agregó.

 El fiscal explicó que “los ocho años y diez meses de prisión impuestos a Mendoza surgen de la unificación con una condena a dos años de prisión de ejecución condicional que había sido impuesta en 2017 a Mendoza por la Justicia Federal por la autoría del delito de tenencia simple de estupefacientes”.

 
Robo

Lacuadra sostuvo que “el hecho ilícito por el que fue condenado ahora, sucedió alrededor de las 21:00 del domingo 18 de agosto en calle Mendoza al 3.800”, y señaló que “fue cometido en perjuicio de un automovilista al que el condenado y su compañero menor de edad abordaron con violencia”.

“Mendoza colocó un arma de fuego en el abdomen de la víctima y la obligó a descender del auto que conducía, que era marca Fiat modelo Siena”, expuso el fiscal. “Inmediatamente después, subió al vehículo junto con el menor de edad y huyeron en dirección a Avenida Freyre”, narró.

 El funcionario del MPA manifestó que “40 minutos más tarde, el condenado y el menor protagonizaron un siniestro vial en la ciudad de Santo Tome”. En tal sentido, destacó que “la policía logró identificarlos a partir de datos brindados por la víctima y los aprehendió en el lugar”.

 Por otro lado, Lacuadra dijo que “a aproximadamente 15 metros de donde fue hallado el automóvil, los uniformados encontraron el arma de fuego con la que el dueño del vehículo fue amedrentado en la capital provincial”. Asimismo, detalló que “era una pistola calibre 9 milímetros sin numeración o marca visibles”.

 
Conformidad

El fiscal informó que “Mendoza fue condenado como autor del delito de robo calificado (por haber sido cometido con un arma de fuego) y agravado (por la participación de un menor de edad)”.

Además, mencionó que “la Defensa expresó estar de acuerdo con la pena impuesta, la calificación penal del ilícito y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. En relación a la víctima, el fiscal indicó que “el hombre fue notificado y prestó su conformidad con lo resuelto”.

Fuente: MPA