Economía - Marca Uniglobe

Sábado 12 de Junio de 2021 - 14:08 hs

Una empresa rosarina apunta a producir smart TV

Se trata de la firma Quality Systems Group SRL. Inicialmente tienen previsto ensamblar 3.500 televisores mensuales e incorporar a 25 trabajadores.

Actualizado: Sábado 12 de Junio de 2021 - 14:13 hs

 La empresa rosarina Quality Systems Group SRL está terminando de definir el proyecto para armar smart TV de 32’, 40’ y 50’ en el sur provincial. Así, en un par de meses, Rosario podría sumar una nueva actividad industrial. Inicialmente se prevén producir 3.500 televisores mensuales y paulatinamente sumar partes nacionales. El proyecto demandará la incorporación de 25 trabajadores.

Según un artículo del diario La Capital, La empresa que motoriza la iniciativa es importadora y distribuidora de equipos de seguridad electrónica. Precisamente, los televisores que proyecta fabricar, que serán de la marca Uniglobe, tendrán incorporado en el control remoto un botón para poder vincular y acceder al servicio de videovigilancia desde la tele. El plan de la firma rosarina también comenzará a ensamblar mini PC con procesadores Intel para uso industrial.

El proyecto es alentado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en cuya sede, los socios de la firma rosarina, Esteban Jager y Alejandro Barruffaldi, contaron ayer detalles del proyecto al secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz; al secretario general del gremio, Antonio Donello, y al asesor letrado Pablo Cerra.

Desde la UOM se mostraron con grandes expectativas por la llegada a la ciudad de una actividad nueva. Por la promoción industrial, este sector está arraigado en Tierra del Fuego pero se atisba un proceso de migración. “Se abren las puertas a una actividad que no existe en la ciudad y eso tiene un valor importantísimo, creemos que podemos lograr activar un desarrollo inédito para la provincia y para la ciudad de Rosario”, resaltó Cerra.

Jager, uno de los socios de la firma contó que junto con una fábrica de equipos de seguridad electrónica que representan, surgió la posibilidad de fabricar televisores desde Rosario.

Algunas cuestiones estratégicas ubican a la ciudad en el mapa de esta producción. Jager explicó que hoy la importación de contenedores a Rosario-Santa Fe en precio y tiempos es muy competitiva en relación a Buenos Aires. Además tanto los depósitos fiscales como también los transportes para distribución interna cuentan con buenos precios y excelente servicio, “Esto nos posiciona en un lugar de privilegio en relación a los demás competidores”, dijo.

Fuente: La Capital