Economía - rincón

Sábado 12 de Junio de 2021 - 12:11 hs

Beneficios tributarios a comercios afectados por la pandemia

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para eximir del pago de TGI a inmuebles destinados a actividades económicas, comerciales o industriales, afectados por la emergencia sanitaria desde mayo de 2021.

Actualizado: Sábado 12 de Junio de 2021 - 12:13 hs

Este viernes el intendente Silvio González envió un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal que exime del pago de TGI a locales comerciales que se encuentran afectados por la pandemia por Covid-19. 

La medida alcanza a los "padrones correspondientes a inmuebles afectados a actividades económicas, comerciales o industriales, cuya realización estuviese suspendida o restringida en horario y/o aforo, por el período de tiempo de duración de la emergencia sanitaria, a partir del mes de mayo de 2021", según se indica en su artículo 2.

Nuevas medidas de alivio para sectores afectados

De esta manera, está dirigida a rubros como gimnasios y espacios para la práctica de fútbol 5; bares, restaurantes y heladerías; salones de fiesta y jardines maternales; cabañas y alojamientos temporales. Para acceder al beneficio, el padrón de TGI deberá tener una vinculación directa con un padrón de DRI activo.

"Esto es producto del trabajo que venimos haciendo, de la interrelación permanente con los diferentes sectores económicos de nuestra ciudad, con el Centro Comercial fundamentalmente, pero teambién hemos estado conversando con propietarios de gimnasios, Fútbol 5, del Jardín de Infantes y de transportes escolares", detalló el Intendente sobre la iniciativa.

La postura de la Municipalidad de Santa Fe sobre las restricciones

Silvio González contextualizó el proyecto de ordenanza: "Las restricciones generaron una retracción de la actividad económica, con el cierre de algunas actividades, en tanto que otras tuvieron que restringirse. Ese esfuerzo que están haciendo nuestros vecinos y comerciantes, de alguna manera, la Municipalidad tiene que acompañar y tiene que ayudar a que este perjuicio sea lo menos posible", aseguró. 

Fuente: LT10