Economía - desde el 1° de julio

Sábado 12 de Junio de 2021 - 11:23 hs

Achican plazo para que pequeños comercios cobren ventas con tarjeta

Los pequeños comercios deberán percibir en un plazo máximo de ocho días hábiles la liquidación de los pagos por ventas realizadas con tarjetas de crédito, en una medida que favorecerá a 1.500.000 firmas.

Así fue dispuesto por el BCRA, por lo que las entidades bancarias estarán obligadas a realizar los pagos en ese período a aquellos establecimientos considerados micro o pequeños.

En tanto, las empresas medianas cobrarán esas sumas en un período de diez días, mientras que para el resto continuará como en la actualidad.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, se encuentran en ese rango los que facturan hasta 352 millones de pesos anuales.

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos

Según la resolución del directorio del Central, se trata de un "esquema neutral respecto del descalce de plazos entre el momento de pago del usuario y la recepción por el comercio".

"Con la nueva disposición, los micro y pequeños comercios percibirán el cobro de las ventas efectuadas con tarjeta de crédito a los ocho días hábiles de concretadas, plazo que se extiende a 10 días hábiles en el caso de las empresas catalogadas como medianas y se oficializa en 18 días hábiles para las grandes", explicó la autoridad monetaria.

Monotributo: qué trámite tienen que hacer los que pagaron el retroactivo

Esta nueva medida comprende a compañías vinculadas a la salud, gastronómicas y hoteleras y según el Central permitirá dar "mayor fluidez al sistema de pagos".

En la actualidad, el tiempo que transcurre entre el gasto en los comercios y el pago por parte de las tarjetas es en promedio de 18 días hábiles.

Fuente: LT10-Agencias