Educación - Nuevas medidas

Sábado 12 de Junio de 2021 - 10:07 hs

Vuelven las clases presenciales en algunas localidades

Se permitirá en pueblos y ciudades donde sólo se hayan reportado solo hasta 10 contagios en los últimos días. Se mantiene la virtualidad en todo el departamento La Capital.

Actualizado: Domingo 13 de Junio de 2021 - 09:09 hs

Este viernes, el gobernador Omar Perotti definió nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 25 de junio. ¿Qué pasará con las clases en este contexto?.

Para determinar los lugares en los cuales se puede volver a la presencialidad, la provincia debe tener en cuenta el "semáforo epidemiológico" confeccionado por el gobierno nacional, que marca cómo están las diferentes zonas del país en cuanto al índice de contagios y el porcentaje de ocupación de camas en los efectores públicos y privados.

En este sentido, la mayoría de las localidades de la provincia de Santa Fe se encuentra en "rojo", y el departamento La Capital incluso bajo el nivel de alarma.

Coronavirus: confirman 2.421 casos en la provincia y 290 en la ciudad

Según informaron desde el Ministerio de Educación, continúa la suspensión de la presencialidad en aquellos lugares que mantienen un alto nivel de contagios, entre esas la ciudad de Santa Fe.

En tanto, quedan exceptuados los establecimientos de educación inicial y primaria que se encuentren en localidades que hayan reportado solo hasta 10 contagios en los últimos días. En estas escuelas se continuará con la modalidad de burbuja o bimodalidad, formato en el que venían trabajando antes de las medidas tomadas a fines de mayo.

Perotti confirmó la compra de un millón de vacunas CanSino

Secundaria

Sobre este nivel educativo, se definió que para mantener la continuidad de los aprendizajes se podrán realizar consultas o entrevistas individuales entre docentes y alumnos, organizadas bajo estricto protocolo sanitario.

Además, aclaran que las escuelas estarán abiertas, con asistencia de personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin dictado de clases presenciales.

 

Fuente: LT10