Interés General - Cambios en las restricciones

Viernes 11 de Junio de 2021 - 19:35 hs

Desde este lunes, más actividades habilitadas y se puede circular hasta las 20hs

Las mismas estarán vigentes hasta el 25 de junio. Vuelven a estar habilitados los shopping y los gimnasios y clubes podrán trabajar al aire libre, con un máximo de 10 personas.

Actualizado: Domingo 13 de Junio de 2021 - 09:06 hs

Este viernes finalizaba la última etapa de restricciones en la provincia de Santa Fe y el gobernador de la provincia Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano anunciaron que las mismas continuarán hasta el 25 de junio.

Las mismas son tomadas en función a que al día de hoy, las autoridades nacionales, indicaron que todos los departamentos de la provincia continúan en igual situación epidemiológica que hace 15 días.  

El nuevo decreto es una prórroga que tendrá efecto desde las cero horas del lunes 14 de junio hasta el 25 inclusive.

En tanto, este fin de semana continuarán vigentes las restricciones ya aplicadas por el decreto anterior.

Desde el lunes queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 06hs hasta las 20hs. A partir de las 20hs y hasta las 06hs del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales. 

Como en las anteriores oportunidades, quedan exceptuados aquellos que cumplan con su actividad laboral, quienes deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR.

Para conocer las nuevas habilitaciones y las actividades que continúan restringidas ingresar AQUÍ

Coronavirus: confirman 2.421 casos en la provincia y 290 en la ciudad

El detalle de las medidas:

Comercio Mayorista y Comercio Minorista Venta de mercaderías / con atención al público: se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).  

Actividades Comerciales: queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las diecinueve horas (19hs). 

Perotti confirmó la compra de un millón de vacunas CanSino

Actividades Gastronómicas:

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs. 

Actividades Religiosas: se habilitan al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

En cuanto a las reuniones familiares y encuentros sociales continúan prohibidos.

Fuente: LT10