Economía - concejo

Jueves 10 de Junio de 2021 - 16:56 hs

Solicitan la apertura y funcionamiento de actividades restringidas

Aprobaron iniciativas de los concejales de Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, que instan a la apertura de los locales comerciales de los shopping. Otros detalles.

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó distintas iniciativas de los ediles de Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira,  que tienen el objetivo de lograr la reapertura y funcionamiento de aquellas actividades que se restringieron por las medidas tomadas en el marco de la pandemia.

Se trata del funcionamiento de los locales comerciales de los shopping, y la conformación de una mesa de diálogo para avanzar en la apertura de gimnasios y Fútbol 5, y la práctica de deportes náuticos individuales. 

Con relación a los shoppings, los concejales de Juntos por el Cambio señalaron que es injusto que tengan sus puertas cerradas, más aún cuando se acercan las ventas del Día del Padre que pueden generar una ayuda para el sector. 

Los locales del shopping La Ribera piden que los dejen trabajar

“Hoy son los únicos establecimientos comerciales que están cerrados en la ciudad y se acerca el Día del Padre, que es una de las fechas de mayor venta de los comercios. Los comerciantes, con quienes hemos estado conversando, nos manifestaron que han realizado importantes compras de mercadería para vender en esta fecha y ya han emitido los cheques para el pago. De no poder vender en estos días van a entrar en una situación económica muy compleja, ya que no van a poder hacer frente a los compromisos contraídos”, remarcaron los concejales.

Agencieros piden abrir los sábados y extender el horario diario

Mesa de diálogo

Por otra parte, el Concejo Municipal también acompañó la solicitud de Inés Larriera y Carlos Pereira, para que se gestione una mesa de diálogo entre municipio y provincia que permita evaluar la habilitación de gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes deportivos y otras disciplinas o actividades deportivas y entrenamientos que no impliquen contacto físico, y las  actividades náuticas individuales. 

Fuente: LT10