Sucesos - Internacional

Miércoles 09 de Junio de 2021 - 09:54 hs

Investigan una red de pornografía con participación en Santa Fe

Dos de los procedimientos tienen lugar en Santa Fe, tres en Villa Constitución y ocho en Rosario.

Actualizado: Miércoles 09 de Junio de 2021 - 13:01 hs

Esta madrugada se iniciaron una serie de allanamientos en simultáneos en distintas partes de la provincia. Dos de los procedimientos tienen lugar en Santa Fe, tres en Villa Constitución y ocho en Rosario por una causa de distribución de material de explotación infantil. 

La investigación pretende desmantelar una red que funciona a nivel internacional que se inició en Brasil, EEUU, Ecuador y Colombia y Argentina. 

Un delincuente lo sorprendió dentro de la casa, lo ató y robó

Según informan desde la Dirección de Trata de Personas de la Agencia de Investigación se secuestró material de interés para la causa y hubo detenciones. 

La investigación está caratulada como "facilitamiento y distribución de material de explotación sexual infantil" y el operativo en los cinco países fue denominado "Operativo Luz de Infancia", y la intervención fue delegado a los efectivos de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal.

En la provincia de Santa Fe, los 13 allanamientos fueron liderados por los jefes de la AIC, directores de Policía Marcelo Zoratti y Doris Abdala. Después de la irrupción en las viviendas allanadas quedaron al menos tres detenidos, encontraron computadoras y material íntimamente vinculado con la investigación.

Fuente: LT10