Política - Abultados subsidios

Martes 08 de Junio de 2021 - 16:25 hs

Piden que Perotti explique por qué le dio $80 millones al club del que es hincha

Se trata de Sportivo Norte de Rafaela. La diputada socialista Lionella Cattalini advierte que ese monto equivale a casi la totalidad recibida por el resto de los clubes de toda la provincia. Los desembolsos fueron realizados a fines de 2020.

Actualizado: Martes 08 de Junio de 2021 - 16:51 hs

Perotti junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, ambos con la camiseta de Sportivo Norte.

La diputada socialista Lionella Cattalini presentó un pedido de informes en la Legislatura santafesina para que el Poder Ejecutivo explique los subsidios otorgados a los clubes de la provincia, detallando los criterios utilizados para su distribución y asignación. En un comunicado, la integrante de la Cámara Baja fundamentó la iniciativa en el hecho de que el Club Sportivo Norte de Rafaela recibió el día 24 de diciembre de 2020 un subsidio por 35 millones de pesos y seis días después, 45 millones de pesos más.

Situación crítica: hace un mes que los clubes están cerrados

Según el texto, así se desprende de los decretos N° 2060 y 2496 del Poder Ejecutivo. El primero de esos montos, agrega, estuvo destinado a “solventar gastos para obras de construcción”, y el segundo, proveniente de las partidas del Plan Incluir, tuvo como fin “la construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet”. 

"La cifra total, de 80 millones de pesos, alcanza casi la cifra total entre todos los clubes de la provincia que recibieron ayuda oficial”, continúa el comunicado. En ese sentido, Cattalini opinó que “el Poder Ejecutivo debe asistir a los clubes y a todos los sectores afectados por la pandemia con equidad y proporcionalidad” y calificó de “inadmisible que lo haga de manera discrecional, inequitativa y apelando a favoritismos o sentimientos personales”. Para explicar esta última acusación, recordó que Sportivo Norte es “casualmente el club del cual (Perotti) se ha manifestado públicamente como hincha en múltiples oportunidades”.

Los gimnasios piden reapertura con mayores cuidados

Para la legisladora esta situación evidencia una total falta de criterio y consideró que “los santafesinos necesitan una explicación clara de estas decisiones”. “El Gobierno de Perotti dijo que con el Plan Incluir venían a reparar inequidades, interviniendo en toda la provincia por igual, sin distinción, pero lamentablemente dicen una cosa y hacen lo contrario. Es inverosímil que un club haya recibido más fondos que el total de los clubes de la provincia", insistió.

Audio: Leonela Cattalini

Fuente: LT10