Interés General - en pandemia

Martes 08 de Junio de 2021 - 11:38 hs

Situación crítica: hace un mes que los clubes están cerrados

Si bien están exentos de los gastos impositivos, sostener los gastos fijos y pago de sueldos cada vez se les hace más difícil.

En estos días se cumple un mes desde que un decreto provincial establecía el cierre de los clubes santafesinos para cualquier tipo de actividad, ya sea en espacios cerrados o al aire libre.

Si bien están exentos de los gastos impositivos, sostener los gastos fijos y pago de sueldos cada vez se les hace más difícil.

Marcelo Sabatini, referente del Club Gimnasia y Esgrima, explicó al Móvil de LT10 que la situación es preocupante, "porque la baja de socios sigue creciendo, la morosidad en la cuota se incrementa y los gastos siguen cayendo, y el mantenimiento, y las masas salariales, y los compromisos agobian".

Los locales del shopping La Ribera piden que los dejen trabajar

"Es una situación muy fea, muy angustiante, porque los clubes solo tenemos para agarrarnos de las cuotas. Hay gente que hace el esfuerzo de pagar, pero la situación es crítica" agregó Sabatini, que si bien reconoce que están exentos de la parte impositiva, "el mayor problema que tenemos es la falta de recursos para responder con la masa salarial". 

Los gimnasios piden reapertura con mayores cuidados

"En nuestro caso-el de Gimnasia y Esgrima- es crítico porque los gastos que tenemos son importantísimos y al no tener recursos porque se cae la cuota no tenemos con que hacerle frente" sentenció.

Además, cuestionó "la falta de acompañamiento" y no así la falta de homogeneidad o criterio en las medidas y disposiciones.

Audio: Marcelo Sabatini, referente del Club Gimnasia y Esgrima

Fuente: LT10