Economía - PROCREAR II

Martes 08 de Junio de 2021 - 10:22 hs

Torre del Parque Federal: a fin de año abrirán la inscripción para departamentos

Se trata del edificio que tiene 184 unidades habitacionales que la empresa constructora terminaría en octubre. El nuevo sistema para acceder contempla una serie de variables y necesidades de las familias para armar un escalafón.   

Actualizado: Martes 08 de Junio de 2021 - 12:09 hs

En el marco del anunció de que hizo Nación y provincia sobre la construcción de una nueva torre en el Parque Federal, que forma parte del programa nacional PROCREAR II,  que tendrá 198 departamentos, LT10 habló con el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia.

Procrear II: construirán 198 viviendas en el Parque Federal

Si bien para ver finalizada esta nueva torre de 198 departamentos habrá que esperar casi dos años, el funcionario adelantó que a fin de año se estará abriendo la convocatoria por una torre de 184 departamentos que está pronto a ser terminada (la empresa debería entregarla en octubre).

Amado Zorzón, secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, sostuvo que a fin de año abrirán el registro de aspirantes para acceder a un departamento en esta codiciada zona de la ciudad. 

Además, el funcionario recordó que “el nuevo sistema para acceder al PROCREAR tiene en cuenta el tiempo de radicación en la ciudad, si el jefe de familia es hombre o mujer, si son ex combatientes de Malvinas, si son personal de salud o docente y se contempla el ingreso de la familia".

Con todos estos elementos se construye el escalafón para poder acceder a estos departamentos.    

Finalmente, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia remarcó que “hay 116 mil familias inscriptas en los registros provinciales que no tienen casa propia y tienen esta necesidad habitacional. Estamos trabajando en distintos programas para intentar dar respuestas a estas necesidades”.

Audio: Amado Zorzón

Fuente: LT10