Interés General - nueva edición

Viernes 04 de Junio de 2021 - 18:38 hs

Las secuelas del Coronavirus

CÍCLOPE profundiza en algunas de las consecuencias físicas y mentales de haber padecido Covid-19. Cuenta con los testimonios de personas recuperadas, un médico y una psicóloga.

Actualizado: Viernes 04 de Junio de 2021 - 18:40 hs

Las consecuencias del coronavirus son múltiples y muchas veces desconocidas. Más allá del transcurso de la propia enfermedad como un hecho traumático, se suman secuelas que quedan en el cuerpo y en la mente, una vez superada la enfermedad.

En todo el mundo se han realizado estudios al respecto y el Hospital Cullen, en Santa Fe, ha sido parte también de este proceso, con la realización de un informe de seguimiento de pacientes leves y graves que han sido portadores de COVID-19.

De esto habla Martín Maillo, jefe de Neumonología del Hospital Cullen y docente de la FCM-UNL. A su vez, Costanza Orta, psicóloga del Centro de Salud UNL describe cómo la enfermedad también afecta a la salud mental. Y Yanina Primon y Sebastián Vilchez, docente terciaria y egresado de UNL respectivamente, comparten sus experiencias como pacientes recuperados.

Acerca de Cíclope

CÍCLOPE es una propuesta audiovisual íntegramente producida por Litus, el canal de la Universidad Nacional del Litoral, destinada a ofrecer un análisis sobre temas que atraviesan la sociedad y la vida cotidiana. Este programa intenta observar distintas realidades para construir una mirada propia, con el aporte de la perspectiva universitaria. Se emite los viernes a las 21 en el canal universitario y está disponible en su canal de Youtube.

Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay

Fuente: Litus TV