Economía - Nueva fecha

Jueves 03 de Junio de 2021 - 14:04 hs

AFIP posterga los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La extensión será para las personas humanas que desde la semana que viene debían presentar sus declaraciones juradas y pagar los saldos de ambos impuestos y del Cedular.

Los vencimientos para personas humanas de Bienes Personales y Ganancias que operan desde la semana que viene, serán nuevamente postergados, se informó hoy. La fecha no está definida pero fuentes de la AFIP confirmaron que esos vencimientos se aplicarán durante la segunda quincena de julio.

La resolución general que formalizará la prórroga se publicará en el Boletín Oficial durante los próximos días. La extensión garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos.

Prorrogan hasta fin de agosto el cobro de prestaciones por desempleo

El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y es inminente su difusión. En tanto, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en breve.

Los plazos vigentes para la presentación de la declaración jurada operan entre el 11 y el 15 de junio, pero serán postergados por un mes. Ahora, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont deberá confirmar las fechas de la nueva prórroga.
 

Fuente: LT10/ NA