Economía - En sólo 5 meses

Jueves 03 de Junio de 2021 - 09:15 hs

El Puerto de Santa Fe ya embarcó más granos que en el 2020

Durante este período, se cargó y trasladó desde al terminal portuaria más de 55 mil toneladas. “El Puerto es generador de empleo y movilidad económica. Es un gran noticia en este momento tan duro”, remarcó.    

Actualizado: Jueves 03 de Junio de 2021 - 09:17 hs

Durante la mañana de este jueves, el Puerto de Santa Fe realizó una nueva carga de cereales en una embarcación y de esta manera, ya superó las toneladas embarcadas en el 2020.

Durante todo el año pasado se cargaron alrededor de 50 mil toneladas de cereales y en este 2021, en sólo 5 meses, ya se superaron las 55 mil.

La ministra de Infraestructura y Obras Públicas Silvina Frana sostuvo por LT10 que “el Puerto de Santa Fe es un generador de buenas noticias. Esta marca superada habla del gran trabajo que estamos haciendo con la gente del Ente Portuario y del potencial de nuestra terminal actual”.

Además, Silvina Frana agregó que esta reactivación del Puerto es clave para generar actividad económica y empleo en este momento tan duro.        

Por su parte, Carlos Arese, titular del Ente Portuario de Santa Fe agregó que con la carga que hizo el barco Incansable ya se superaron las 55 mil toneladas de cereales embarcados en este 2021.   

Finalmente, el titular del Ente Portuario de Santa Fe remarcó que “nuestra draga trabaja a full para generar las condiciones de ingreso al puerto”.

Audio: Silvina Frana y Carlos Arese

Fuente: LT10