Economía - este jueves

Miércoles 02 de Junio de 2021 - 17:39 hs

Termina el cese de comercialización de hacienda

El lock out de los productores se produjo en reacción a la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días que adoptó el Gobierno nacional.

Actualizado: Miércoles 02 de Junio de 2021 - 17:41 hs

El cese de comercialización de hacienda dispuesto por las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, en rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días dispuesto por el Gobierno concluirá esta medianoche.

El jueves "habrá normal comercialización de ganado", aseguró el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Aseguran que la carne aumentó hasta 145% en lo que va del año

Una vez concluido el plazo de 14 días, la medida se levantará "en función de los ciclos naturales, las necesidades por los compromisos asumidos por los productores, los necesarios movimientos que implican la actividad de cría y por sobre todo porque no queremos producir perjuicio alguno sobre el ya castigado ciudadano argentino", habían anticipado las entidades.

Negociaciones

La negociación se lleva a cabo mientras la Mesa de Enlace resolvió normalizar desde mañana el envío de animales al Mercado de Hacienda de Liniers, tras el cese de comercialización dispuesto para protestar por el cierre de ventas al exterior, que se extendió dos semanas.

La propuesta de los frigoríficos para terminar con el cierre de las exportaciones

Según fuentes de la industria, los frigoríficos aportarían 12.000 toneladas, mientras que la cámara que agrupa a supermercados aumentaría esa cifra en 3.000 o 4.000 toneladas, para llegar a ese total.

La negociación la encabeza el Consorcio ABC, que agrupa a la mayor cantidad de frigoríficos, pero hay resistencias en sectores oficiales a aceptarla.

Circularon versiones de que el Gobierno reclama un plan de embarques para junio, lo que se suma a la posibilidad de que limite la venta al exterior de algunos cortes.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo