Economía - A nivel país

Martes 01 de Junio de 2021 - 12:42 hs

Aseguran que la carne aumentó hasta 145% en lo que va del año

Así lo indican desde Consumidores Libres. Para su titular, Héctor Polino, "Argentina sufre un proceso inflacionario incontenible".

Actualizado: Martes 01 de Junio de 2021 - 16:38 hs

Los precios de la carne aumentaron hasta 145% en lo que va del año y la Argentina sufre un "proceso inflacionario incontenible", advirtió el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.

El dirigente alertó que los precios de los productos que integran la canasta básica de alimentos "no dejan de aumentar", con el consiguiente impacto social que ello provoca.

"Un nuevo IFE no está descartado", afirmó el ministro Arroyo

Por caso, Polino comentó que durante la primera quincena de mayo, esa canasta aumentó 1,83%, con un acumulado desde el 1 enero al 15 de mayo del 20,73%. "En la mayoría de los países del mundo no hay un aumento en el año como el que nosotros tenemos en 15 días", graficó . 

Se oficializó el aumento del gas: será del 6% promedio

Polino puntualizó que la carne aumentó hasta el 145% en lo que va del año y consideró que, como consecuencia, "los argentinos consumimos menos carne que hace 15 años". "En este proceso inflacionario incontenible que tiene la Argentina, vemos también una enorme dispersión de precios", enfatizó.


 

Audio: Escuchá la entrevista con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Fuente: LT10/NA