Esta mañana se llevó a cabo el llamado a licitación para concluir con las obras del CODE en la ciudad de Santa Fe.
En el mismo estuvieron presentes Jorge Coghlan, uno de los fundadores del Centro de Observación del Espacio y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, quienes dieron algunos detalles de las ofertas presentadas.
Las obras comenzarán en 2 o 3 meses, y estará finalizada para comienzos del 2022. Según explicó Frana en la conferencia de prensa, “se presentaron cuatro ofertas, y el plazo de obra es de 180 días con un presupuesto oficial actualizado al día de hoy de 78 millones de pesos”.
Con respecto a las cuatro ofertas presentadas, sus montos rondan los 114 millones de pesos, 119 millones, 90 millones y 104 millones.
“La provincia va a ser la primera en el país en tener dos planetarios. El nuestro va a ser el más moderno de la América en habla hispana” aseguró Coghlan. Además, afirmó que se trata de una obra “emblemática, muy importante para la ciencia, la educación y el turismo”, pero destacó la función inclusiva que tendrá en la sociedad.
Por otro lado, detalló que la obra es la finalización del CODE -que se encuentra interrumpida desde el 2018- y la ampliación del planetario digital que contará con 70 butacas reclinables, que darán la sensación de “estar en el espacio”.