Arranca un nuevo mes, con un marcado descenso de las temperaturas mínimas. Sin embargo, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, anticipan que las condiciones son estables.
Esto se debe a que "se observa el predominio de una masa de aire fría pos frontal, con aporte de aire cálido en superficie y aire más frío en altura. Esta situación genera que las condiciones sean buenas y estables. No obstante ello, se observa también el ingreso al continente de un sistema inestable sobre las costas chilenas, el cual debería alcanzar nuestra región a partir del día miércoles, generando un alternancia de las condiciones entre algo inestables y relativa estabilidad".
Sin embargo, a priori, "se espera baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas o lloviznas hacia finales de semana o principio del fin de semana".
El pronóstico extendido:
Lunes: min. 8°- máx. 22°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste.
Martes: min. 10° - máx. 23°. Cielo despejado con nubosidad variable en aumento. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos del sector nor/noroeste, rotando al nor/noreste.
Miércoles: min. 12° - máx. 19°. Cielo con alguna nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector suoreste, rotando al sur/suroeste.
Jueves: min. 9° - máx. 18°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.