Economía - los motivos

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 18:14 hs

Billetera Santa Fe: por qué se demora la devolución

Ante las quejas de los usuarios, el secretario de Comercio Interior de la provincia dio una explicación sobre el retraso en los reintegros de las compras.

Actualizado: Viernes 28 de Mayo de 2021 - 18:38 hs

Los usuarios de Billetera Santa Fe emitieron sus quejas debido a la falta de devolución de las compras realizadas bajo este beneficio. Los reclamos, que se suman a los problemas de funcionamiento de la aplicación, se fueron incrementando estos últimos días.

Según Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, en esta oportunidad el desfasaje en el impacto de la devolución del dinero se debió a los días feriados del inicio de la semana.

Billetera Santa Fe: comerciantes que cobren recargo serán desvinculados

El funcionario explicó que todas las compras que se realizaron sábado, domingo, lunes y martes como fueron días no hábiles "impactaron recién el miércoles y se empezaron a devolver el jueves".

En ese sentido, agregó que la devolución se tendría que cumplimentar en breve. "Como se juntan muchos días a lo mejor se juntan un par de lotes no entraron el jueves, debería continuar este viernes. Entre ayer y hoy esas devoluciones deben cumplimentarse".

Billetera Santa Fe: ¿A qué se debe su mal funcionamiento?

Si para el lunes continúan los reclamos, Aviano señaló que harán "una comunicación", pero aclaró que la gente debe tener en cuenta que cuando se da un fin de semana largo el sistema que procesa las devoluciones no impacta los reintegros hasta los días hábiles.

Audio: Escuchá el móvil completo con Juan Marcos Aviano

Fuente: LT10