Economía - asistencia

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 17:50 hs

Amplían líneas de crédito a tasa cero para el sector turístico

Es una ampliación de 2.000 millones de pesos y están destinados a PyMEs, monotributistas y autónomos del rubro. Los detalles.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes, Eugenia Benedetti, detalló los alcances de una ampliación de 2.000 millones de pesos en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico.

El financiamiento llegará así a los 6.000 millones de pesos y estará vigente hasta el próximo 30 de junio, y los créditos están destinados a capital de trabajo con un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Otorgan un subsidio de $1.500 millones a empresas de micros de larga distancia

Durante los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18%, y desde el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) se otorgarán los avales por el 100% de cada préstamo, que además tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

En diálogo con Télam Radio, Benedetti explicó que la línea de crédito "tiene una cobertura un poco más amplia que el resto de las medidas que van a turismo porque permite la posibilidad de que, justificando la vinculación con el turismo, el ministerio otorgue avales para que después las empresas puedan ir a pedir el préstamo".
 
Casi 12 mil restaurantes y hoteles cerraron en el país

Subrayó que tiene alcance "para todas las PyMEs, micro, pequeñas y medianas empresas del sector, lo que permite que algunos sectores que tal vez tienen más complejidades para pedir o justificar su vinculación con el turismo, como el turismo de reuniones, por ejemplo, que es uno de los más afectados, pero que a veces no entran en estos códigos de Afip los claves, como lo que entran sectores críticos".

Para poder acceder a estos trámites, la funcionaria nacional explicó que se realizan a través de un link en la página del Ministerio de Turismo y Deportes.
 

Fuente: LT10/Télam