En la medianoche de este viernes termina el paro por 48 horas declarado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el transporte urbano e interurbano de todo el interior argentino, incluyendo Santa Fe. Los choferes llevan adelante la medida de fuerza en reclamo de aumento salarial. El interrogante es qué pasará con los servicios a partir de este sábado y en adelante, ya que no ha habido hasta ahora ningún acercamiento entre las partes.
En diálogo con el móvil de LT10, el vocero de UTA en esta capital, Sebastián Alen, ratificó que desde los primeros minutos de mañana volverán a circular los colectivos. Además, anticipó que el martes 1º a las 13:30 habrá una nueva audiencia con los empresarios.
“De no llegar a un acuerdo se podrían profundizar las medidas a partir de la semana que viene”, adelantó, aunque aclaró que los trabajadores quieren “que todo se arregle lo antes posible”.
Finalmente, Alen reiteró el reclamo que viene haciendo el sector con respecto al desfase en materia de subsidios nacionales entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país. A este último, aseguró, “le llega solo el 20 por ciento” de los recursos para solventar el transporte y los incrementos salariales. “Se hace imposible. No se mide con la misma vara”, lamentó.