Este viernes, en el Cemafé comenzaron a vacunar a empleados de las cinco empresas funerarias que hay en la ciudad de Santa Fe.
La semana pasada, empleados de empresas funerarias apostaron sus coches e interrumpieron las calles aledañas al Ministerio de Salud (1º de Mayo y Juan de Garay), generando caos de tránsito en el macrocentro de la ciudad con el objetivo de protestar y exigir ser inoculados contra el coronavirus.
En el transcurso de la protesta, amenazaron con dejar de trasladar a los fallecidos por coronavirus si no eran recibidos. Sin embargo, obtuvieron un principio de respuesta por parte de funcionarios de Salud y la medida quedó desactivada.
El Gobierno provincial les ofreció vacunas, en un principio a 10 empleados por empresa, situación que comenzó a concretarse este viernes.
En diálogo con el Móvil de LT10, Rolando Chellini, representante de las funerarias de Santa Fe, explicó que "hoy se vacunan a esos elegidos de las 5 empresas y la próxima semana, el Gobierno se comprometió a vacunar al resto del personal. En esta ocasión se le dio prioridad a los que trabajan directamente con los cuerpos".
"Los empleados ingresan a las morgues y tienen contacto con médicos y enfermeras, el riesgo es altísimo" concluyó.