Cultura - Música santafesina

Viernes 28 de Mayo de 2021 - 10:01 hs

Tomajök lanzó una canción como adelanto de su EP

Se trata del proyecto artístico está liderado por Tomás Del Porto. El tema se titula "Tabula rasa". 

Actualizado: Viernes 28 de Mayo de 2021 - 11:18 hs

Tomajök es un proyecto de Indie/Pop y Rock, que fusiona algunos matices de la música urbana como el rap y el trap. Tomás Del Porto es quien compone y produce musicalmente (grabación, mezcla y mastering) desde su Homestudio, con una búsqueda sonora, visual y performática.

Por estos días, Tomajök lanzó el tema "Tabula rasa" como adelanto de su EP.

 

También se peude escuchar por spotify 

Staff de la banda

Tomás Del Porto (Voz líder), Pilar Ferrando (Bajo), Lucía Ciccazzo (Batería) y Federico Fontana (Guitarra). PRODUCTORA: Vito Sasiain ESTILISTA: Catiana Schmetz PRÓXIMAMENTE: Se encuentra produciendo un nuevo videoclip en formato cinematográfico.

Sobre el artista

Tomajök (Tomás Del Porto), nació en Santa Fe, Argentina, a fines de los 90’s. Incursionó en diferentes ramas del arte de modo autodidacta, complementando conocimientos que fue adquiriendo en la carrera universitaria de música que estudia en la UNL. Es actor, editor audiovisual, músico, compositor, beatmaker y productor musical. En noviembre de 2020 participó, quedando seleccionado dentro de los 50 proyectos de la Experiencia virtual del Festival Emergente.

Extras

 A fines de febrero del 2021 comenzó con una nueva sección en su canal de YouTube llamada Just a Little Sound (J.A.L.S.), en la cual comparte versiones de canciones de diferentes artistas. En Noviembre de 2020 fue seleccionado, junto a 49 proyectos de todo el país para formar parte de la Experiencia Emergente, en el marco del festival Ciudad Emergente de la provincia de Buenos Aires. Tuvo diversas capacitaciones con referentes de toda la industria musical. El jurado estuvo conformado por Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Maikel de Luna Campos, Juanchi Baleirón y Lula Bertoldi. Para esta experiencia realizó un Live de instagram anticipando parte del nuevo material. En Mayo de 2020 produjo una versión de Starring Role de la artista británica MARINA, la cual interpretó Valentino Niccals. Ese mismo mes también realizó una versión de Textos de Usted Señalemelo, junto a Lula Martinez.

En Abril de ese mismo año estrenó su primer single UNIVERSES.

 

 

Dado el contexto de pandemia, decidió acompañar este lanzamiento con una pieza audiovisual (a modo de videoclip), compuesto por fragmentos de videos más cortos, en los que participan amigas y amigos interactuando, desde sus hogares, con diferentes secciones de la canción. A principios del mes de Marzo, realizó su primera presentación en formato Live set, para el evento cultural La Divérsica, junto a otrxs artistas locales. En Diciembre de 2019 realizó una versión de RACAT de la artista y compositora Marilina Bertoldi, en formato set solo.

Antecendetes profesionales 

 2019 - Realización de la música original del documental “Pyaar Aur Sapane, el amor y los sueños” de Gastón Del Porto.

2018 – Seleccionado en la 13° Bienal de Arte Joven, de la Ciudad de Santa Fe, como cantante, guitarrista y compositor del proyecto musical “LE MIUT”.

2015 - Realización de música original de la película “MANEKINEKO” realizada por El Triángulo Producciones, junto a Martín Margüello y Mauricio Bernal. 2015 - Realización de la música de apertura para los microprogramas “OLIMPIBES” en marco de las Olimpíadas Santafesinas, para el gobierno de la provincia

Fuente: LT10