Legislativas - Congreso nacional

Jueves 27 de Mayo de 2021 - 08:15 hs

Ya tiene dictamen en el Senado el cambio de fechas electorales

La próxima semana se podría convertir en Ley el traslado por única vez de las fechas. De esta manera, las PASO serían el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

Actualizado: Jueves 27 de Mayo de 2021 - 08:29 hs

Durante la jornada del miércoles, la comisión de asuntos constitucionales del Senado de la nación, que preside la santafesina María de los Ángeles Sacnún, se aprobó un dictamen favorable para que se pueda votar la ley que traslada por única vez las fechas de las PASO y de las elecciones generales por la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Esta ley que traslada al 12 de septiembre las PASO y al 14 de noviembre las generales ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.   

María de los Ángeles Sacnún sostuvo por LT10 que entre el miércoles y el jueves de la semana que viene la ley será tratada en el senado con grandes chances de lograr la mayoría calificada que requiere.

“Esta ley también contempla aumentar la cantidad de escuelas para evitar amontonamientos y una franja horaria especial para los adultos mayores. Entendemos que los meses de septiembre y noviembre nos permitirán votar con menos riesgos”, subrayó la senadora.

Audio: María de los Ángeles Sacnun

Fuente: LT10