El centro de aislamiento que funciona en el Campo Recreativo Asoem (CRA) recibió este miércoles al primer paciente que debe aislarse.
Se trata de la primera persona que, por criterio epidemiológico y hasta la confirmación de su hisopado, permanecerá alojada en el predio ubicado en el km 1.5 de la ruta provincial Nº 1.
En diálogo con LT10, Juan Medina secretario general de Asoem brindó detalles sobre el funcionamiento del espacio.
En este sentido indicó que el campo tiene una capacidad para 70 personas. Por un lado, los bungalós van a ser destinados a familias. Mientras que el salón principal fue dividido en cuatro sectores para hombres y mujeres. También tiene un comedor para que los pacientes alojados puedan comer allí.
En tanto, el quincho y el resto del predio quedará como un lugar de esparcimiento y caminatas para la gente aislada.
Cabe recordar que las personas que van a un centro de aislamiento son derivadas del sistema sanitario provincial. La demanda se genera mediante una evaluación previa sobre las personas y su entorno familiar, y la falta de posibilidades de realizar el aislamiento en su domicilio -ya sea, por ejemplo, por no contar con sanitario para realizar la higiene dentro de la vivienda o no tener habitaciones suficientes-, o bien porque convive con personas de riesgo como un adulto mayor.
