LT10

Viernes 14 de Enero de 2011 - 16:51 hs

Juez apuesta todas sus fichas a la fórmula Binner-Solanas

El senador cordobés se deshizo en elogios al gobernador y hasta habló como si fuera jefe de campaña de Bonfatti al señalar que "Binner y su gente se merecen un período más".

No vive en Santa Fe, pero el senador cordobés Luis Juez prácticamente como jefe de campaña de Antonio Bonfatti, el candidato a gobernador del gobierno provincial. “Binner y su gente se merecen un período más para completar las transformaciones de su exitosa gestión”, afirmó.

Sin embargo, en medio de su cataratas de elogios al mandatario santafesino, puso un límite: no está dispuesto a apoyar una formúla integrada por el mandatario santafesino si a la cabeza va a un radical. En cambio, dijo que apuesta todas sus fichas al binomio Binner-Solanas.

Juez habló con el programa Diez puntos, de Radio 2, un día después de un encuentro que mantuvo con Binner en Villa Gessell. Y evidentemente salió encantado: “No saben lo bien que le haría a Córdoba tener un gobernador como Binner. Vivo con envidia cómo Santa Fe ha mejorado sus condiciones y perspectivas. Santa Fe es un ejemplo a imitar”, afirmó.

Fue en ese marco en que dijo que “le daría un período más” al gobernador santafesino. Pero como no tiene reelección, agregó la referencia a Bonfatti: “A su gente”, dijo.

De todos modos, dejó en claro que acompaña a Binner hasta un punto: no se suma a un acuerdo nacional si a la cabeza está el radicalismo.

Juez dijo que trabaja para que el santafesino integre una fórmula con Fernando Pino Solanas. Y “si no confluyen en un mismo espacio alambramos la provincia de Córdoba”, agregó, es decir que se desentiende de la disputa a nivel nacional.

¿Por qué no una fórmula Ricardo Alfonsín-Binner? “Tengo respeto por Ricardo, pero tiene la mochila muy cargada. Cargar a Ricardo Alfonsín es cargar a un radicalismo sin autocrítica ni capacidad para gobernar”, enfatizó.

Fuente: rosario3.com

Seguí leyendo

Ocurrió a plena luz del día en la intersección de Rivadavia y Boulevard Gálvez. El atacante, empleado de un bar de la zona, le propinó siete puñaladas tras una discusión. La víctima, de 46 años, se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Cullen.

Un prestamista fue apuñalado al intentar cobrar una deuda