Economía - Definiciones

Domingo 23 de Mayo de 2021 - 09:19 hs

El Presidente dijo que las tarifas tendrán una suba del 9 por ciento

Alberto Fernández dio por cerrado el debate, que enfrentó a Martín Guzmán con el subsecretario de Energía. "Tendrán un aumento del 9 por ciento, y punto", afirmó, tajante.

Actualizado: Domingo 23 de Mayo de 2021 - 09:26 hs

El presidente Alberto Fernández afirmó que las tarifas tendrán un incremento del 9 por ciento, y de esa forma dio por cerrado el debate que enfrentó a funcionarios de Economía.

"Con (el ministro) Martín (Guzmán) hemos fijado un aumento del 9% y punto. Por ahora no vamos a discutir más ese tema", resaltó el jefe de Estado durante una entrevista con CNN en español. 

"No habíamos previsto que íbamos a tener la escalada inflacionaria que tuvimos en marzo y abril, que en dos meses fueron casi nueve puntos. Eso nos hace repensar el tema. No puedo tener este nivel inflacionario y exigirle a la gente que además pague mucho más de tarifas. Por lo tanto, para nosotros es un tema terminado", insistió.

"Vamos con el aumento que discutimos y, como bien dice Martín, a trabajar en la segmentación, porque en eso yo estoy totalmente de acuerdo con él. Si nosotros no segmentamos todos terminamos beneficiados con subsidios que paga el Estado", agregó.

 

Fuente: LT10/ NA