Hoy - CAB

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 13:35 hs

Oficial: se suspende el básquet a nivel nacional

La CAB confirmó la suspensión del básquet a nivel nacional por las medidas sanitarias

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 13:37 hs

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció este viernes la suspensión de la Liga Argentina, segunda división, y del Torneo Federal, tercera, desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio, debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional frente al aumento de contagios de coronavirus.



La entidad presidida por Fabián Borro explicó que en "cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria" se determinó la suspensión de la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) "desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año".

Además, en el mismo documento se detalló que los equipos "volverían" a los entrenamientos el lunes 31 y "retornarían" el 7 de junio a la competencia.

La Liga Argentina tiene a Echagüe de Paraná como líder de la Conferencia Norte y a Deportivo Viedma en la Sur, en una competición que dará una plaza por el ascenso a la próxima Liga Nacional de Básquet (LNB).

Fuente: telam

Seguí leyendo

Finalizó una nueva etapa de playoffs en La Liga Argentina, ocho equipos siguen en carrera por el ascenso y llegó el turno de nos cruces interconferencias. Los cuartos de final se desarrollarán del 30 de abril al 12 de mayo al mejor de cinco juegos.

Confirmados los cruces y las fechas para los cuartos de final