Economía - Intenta sobrevivir

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 11:05 hs

Los bares y restaurantes le solicitan un subsidio financiero al gobierno

El objetivo es  sostener las fuentes laborales. Además, esperan que las restricciones nocturnas sólo duren estos diez días.  

Actualizado: Jueves 20 de Mayo de 2021 - 11:10 hs

En el marco de las restricciones que comenzaron a regir desde este jueves 20 hasta el 31 de mayo, LT10 dialogó con Rodolfo Verde, dirigente de gastronómicos y hoteleros de Santa Fe.

En primer lugar, el empresario sostuvo que por estos días van a cerrar a las 19hs y tendrán la posibilidad de ofrecer servicios de deliverys hasta las 23:59hs.

Nuevos horarios para los supermercados y extensión para el delivery

Además, el dirigente señaló que fue muy buena la reunión con el intendente y el secretario de Producción de la Municipalidad porque se encontró una forma de no afectar tanto al sector en el medio de la crisis sanitaria actual.

Hay que esperar hasta junio para saber el impacto de las restricciones

 “Le pedimos al gobierno provincial un subsidio financiero para poder pagar los sueldos. No queremos dejar a nadie sin su fuente de trabajo. Esperemos que esta medida sólo sea por 10 días”, subrayó Rodolfo Verde.  

Finalmente, el dirigente de gastronómicos y hoteleros de Santa Fe manifestó que están esperando que la gente venga a comer al mediodía y remarcó que los restaurantes son los lugares más seguros porque se cumplen todos los protocolos.  

Fuente: LT10