Hoy - Challenger

Martes 18 de Mayo de 2021 - 09:19 hs

Collarini y Etcheverry avanzaron en Biella

Collarini, ubicado en el puesto 202 del ranking mundial de la ATP, superó al rumano Copil (227) por un holgado 6-2 y 6-1 en una hora y cuarto de juego, y jugará su próximo partido frente al estadounidense Bjorn Fratángelo (196), quien le ganó al turco Cem Ilkel (197) por 6-2 y 6-4.

Actualizado: Martes 18 de Mayo de 2021 - 09:20 hs

Los tenistas argentinos Andrea Collarini y Tomás Etcheverry se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger de Biella, en Italia, dotado con premios por 31.440 euros, tras imponerse en sus respectivos partidos sobre el rumano Marius Copil y el local Paolo Lorenzi.

Etcheverry (225), por su parte, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y sorprendió al máximo favorito al título, el italiano Lorenzi (167) por 6-0 y 7-6 (7-5) en una hora y 55 minutos.

El tenista nacido en La Plata jugará en los octavos de final ante el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (235), quien superó al británico Jay Clarke (228) por 6-3 y 6-3.

Otro argentino, Facundo Mena (250), se instaló ayer en los octavos de final tras imponerse sobre el brasileño Joao Menezes (210) por 6-3 y 6-4, y su próximo rival será mañana el búlgaro Dimitar Kuzmanov (237), quien superó al francés Tristán Lamasine (244) por 7-5, 4-6 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el sábado pasado en Zagreb; Juan Manuel Cerúndolo en Roma y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"